sábado, 15 de septiembre de 2012

Bon Appétit - Macarrones con tomate y queso

Hola holita!!!

Hoy vengo con una entrada un tanto peculiar, y digo esto porque he inaugurado una nueva sección en el blog, donde la iré actualizando una vez al mes más o menos con recetas que suelo hacer yo en la cocina.

Esto lo hago porque en mi twitter subi fotos de las comidas que iba preparando y entre ellas alguna que otra cosita de repostería, y me dijisteis muchas de vosotras que colgara la receta. En mi casa soy yo la que suele cocinar por falta de tiempo u horarios raros del resto de la familia. Y además me relaja mucho estar en el cocina.

Bueno pues hoy vengo con una receta un tanto peculiar de como hacer macarrones con tomate y queso.

INGREDIENTES:

- 240gr de macarrones (60gr por persona)
- Una lata de paté de cerdo
- Orégano
- Sal
- Pimienta
-150gr de carne picada (puede ser de cerdo o de ternera, en mixta si lo preferís)
- Queso para gratinar
- Una pastilla de avecren
- Tomate frito o triturado

PREPARACIÓN:

<< Echamos agua en una cacerola y esperemos a que hierva, le añadimos el avecren y los macarrones para que cuezan durante unos 15 min.

<< El sofrito de la carne, lo aremos salpimentando la carne picada, y cuando esté hecha y blanquita añadiremos el ajo picado.


<< A continuación le añadiremos la lata de paté, de manera que quede todo bien integrado.


<< Echamos un poco de orégano, y luego añadimos la mitad del tomate frito o triturado.


<< Cuando los macarrones ya estén cocidos, se los añadiremos al sofrito de carne. y echaremos el resto de tomate removiéndolo bien todo durante unos 3 o 4 min.


<< Una vez hecho esto, lo metemos en un bol para horno le espolvoreamos queso para gratinar por encima, y lo  metemos en modo grill durante 10 min, hasta que el queso este doradito.



Al principio digo que es una receta peculiar porque normalmente se le pica cebolla a la carne y no se le echa la lata de paté, es cuestión de gustos. El paté le da un sabor especial.

Y yo os pregunto... ¿Os gusta esta sección? ¿Cómo los cocináis vosotras?

UN BESOTE ENORME Y NOS VEMOS PRONTO!!!

8 comentarios:

  1. Me ha sorprendido mucho lo de echarle paté!!, la próxima vez que haga pasta te aseguro que voy a probar a hacerlos así ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es original y seguro que está riquísimo!! Me la apunto para esos dias que no se hacer para la comida...
    Un besote guapa!!
    Ah! Y sí, me ha gustado la sección

    www.glossymakeupblog.blogspot.com
    www.glossymakeup.es

    ResponderEliminar
  3. It looks tasty!
    Check out my blog, write your opinion and maybe...follow?

    ResponderEliminar
  4. ummmmm pero que ricos!!! con lo que me gusta la pasta!!!! mil besos y a disfrutar del finde!!

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta tiene, todo hay que decirlo, pero no lo probaría XDDD no pienses mal, es que soy de lo más complicada con la comida, no me gusta de nada hahaha los macarrones los como SOLO con tomate, no more! XD

    ResponderEliminar
  6. Mmmm qué ricos!!! Me encanta el queso ;)
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar