lunes, 3 de junio de 2013

Bon Appètit- Bizcocho de Limón

Hola holita!!!

¿Qué tal estáis?

Hoy vengo a enseñaros una de las primeras que hice de respostería y que está riquisimo.

Se trata de un bizcocho de limón.

INGREDIENTES:

- 4 Huevos
-1 yogurt de limón
-Tres vasos de yogurt de azúcar
-1 vaso de yogurt de aceite de girasol
-4 vasos de yogurt de harina
-8 gr de levadura
- Una pizca de sal
-ralladura de media naranja
-ralladura de medio limón
-Un chorrito de zumo de naranja

PREPARACIÓN:

<<Cogemos un bol, y añadimos en este orden los ingredientes  Cada vez que añadamos un nuevo ingrediente lo removemos con unas barillas hasta integrarlo todo. Poco a poco.

<<Primero batimos los huevos.
<<Añadimos el yogurt y el baso de este lo conservamos para seguir tomando las medidas de los demás ingredientes.
<<Luego el azúcar y el aceite.
<<El zumo, la ralladura y la sal.
<<Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos al bol poco a poco para evitar las bolitas de harina.
<<Cogemos el recipiente que vamos a usar para meter el bizcocho en el horno y lo untamos las pareces con un poco de mantequilla y luego con un poco de harina.

<<Precalentamos el horno a 180C.
<<Al meter el bizcocho en el horno lo dejaremos un tiempo de 35 min con calor arriba y abajo con ventilador.

<<Una vez transcurrido el tiempo, pincharemos el bizcocho con un palillo y si este sale limpio quiere decir que está hecho.
<<Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y desmoldamos.

Rico Rico...

<<Para decorar podemos espolvorear un poco de azúcar glass por encima del bizcocho.



Para conservarlo más tiempo, mantenerlo tapado.


Y yo os pregunto... ¿Os gusta la resposteria? ¿Qué estilos de bizcochos hacéis? ¿Me dejáis vuestras recetas aquí?

UN BESOTE ENORME Y NOS VEMOS PRONTO!!!



FoLlOw Me On: Instagram - Twitter Chicisimo - Formspring

6 comentarios:

  1. Menuda pintaza tiene!! Ahora con el calorcito no soy de hacer cosillas así pero en invierno hacemos de vez en cuando en casa y vuela!!

    Gracias por compartir la receta, me la guardo en favoritos ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene.Seguro que esta bueniiiiisimo.Pues un dia lo mismo me animo hacerlo por que parece facilico.
    A mi tambien me gusta a veces hacer alguna cosilla asi de postre.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!! En mi casa se encarga mi madre de la repostería, porque yo no tengo ni idea jejeje. Un besote.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yummy post...I really like your blog.^^
    Maybe follow each other on bloglovin?
    let me know follow you then back.
    Lovely greets nessa

    ResponderEliminar
  5. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. La misma receta que el que hago yo pero un pelin diferente, en lugar de 4 huevos pongo 3, y pongo 3 vasos de yogur de harina, 2 de azucar y 1 de aceite ^^ Tambien e probado a hacerla con yogur de sabores tipo fresa, o platano y salen muy ricos y asi evitas poner esencia.

    Besotes!!

    ResponderEliminar